Servicios en comunicación Intercultural

Hoy se estrena el documental "Hija de la laguna"

Servindi, 27 de agosto, 2015.- El documental Hija de la laguna llega a su estreno comercial con cerca de cinco millones de reproducciones de su tráiler en Facebook. La expectativa es grande a pesar de que pocas salas se han habilitado para su proyección. Es por ello que si queremos que permanezca el mayor tiempo posible, debemos ir todos y todas a ver este importante trabajo. 

Hija de la laguna trata sobre una mujer de los Andes con un don especial que usa para defender de los ataques de una poderosa empresa aquello que considera sagrado.

El documental se puede ver en las salas del UVK Larcomar, UVK San Martín y Cineplanet San Miguel. En la ciudad de Cajamarca, escenario de la cinta, el interés del público también es considerable. En estos momentos, Nélida Ayay, una de sus protagonistas, viene dando entrevistas a diversos medios de comunicación regional.

En el caso de Lima, el cine UVK Larcomar tiene previsto cuatro funciones diarias: a las 3:30, 5:30, 7:30 y 9:30 p.m. En el caso del UVK San Martín será solo una proyección diaria: a las 7:30 p.m. Para el caso del Cineplanet San Miguel serán cinco funciones diarias: a las 1:15, 3:15, 5:15, 7:15 y 9:15 p.m.

En Cajamarca se podrá ver a través de Cineplanet. Las proyecciones están programadas para las 8:20 y 10:00 p.m.

Hija de la laguna

Se trata de un tipo de historia que pocas veces se ve en el cine. El documental lo dirigió nada menos que el peruano Ernesto Cabellos, artífice de reconocidos trabajos como Choropampa (2002) y Tambogrande (2007), y fue producido por la Asociación Guarango.

El argumento guarda relación directa con los planes que tiene la llamada gran minería con los recursos hídricos de una importante zona de la región Cajamarca, en el norte del Perú.

A nivel de realización el documental posee destacables cualidades como su narración fresca, agradable y a la vez muy seria. Asimismo, rescata la cosmovisión de todo un pueblo.

Entre sus principales personajes están la joven estudiante de Derecho Nélida Ayay y la campesina y defensora de las lagunas Máxima Acuña de Chaupe.

El documental se proyectó dos veces en el Festival de Cine de Lima, cosechando buenas críticas.

Si queremos que no le ocurra lo que a la mayoría de cintas peruanas, que salen rápido de cartelera por la poca afluencia de público, vayamos pronto al cine y hagamos posible que su buena racha en redes se aprecie también en las salas comerciales.

Información relacionada publicada en Servindi:

Por Rafael Ponte

Servindi, 27 de julio de 2015.- El documental “Hija de la laguna” que trata sobre una mujer de los Andes con un don especial que usa para defender de una abusiva empresa aquello que considera sagrado, se estrena el 27 de agosto en las salas de cine de Lima. Seguir leyendo…

– Hacer buenas películas es mejor que explotar minas de oro. “Hija de la laguna” es un gran negocio y Ernesto Cabellos un gran director.

Por Luis Manuel Claps

Servindi, 11 de agosto, 2015.- Si bien la última película de Guarango es un éxito y ha recibidomuy buenos comentarios, algunos se pusieron a transpirar la camiseta buscando argumentos para descalificarla. Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario