Servicios en comunicación Intercultural

España: Universidad de Deusto convoca programa para formación en derechos de los PI

Servindi, 1 de julio, 2009.- El 15 de julio vence el plazo de postulación para acceder al Programa para Formación en Derechos de los Pueblos Indígenas que coordina la Universidad de Deusto, en Bilbao, España. El Programa ofrece una cantidad limitada de becas completas para cada estudiante y pueden postular indígenas en representación de sus comunidades y organizaciones.

La Convocatoria 2010 y el formulario de postulación pueden ser visitados en el siguiente enlace electrónico: http://www2.ohchr.org/spanish/issues/indigenous/docs/fellowship/formulario2009.doc . Para mayor información ingresar al siguiente sitio web: http://www.politicaspublicas.net

El Programa brinda a los hombres y mujeres de pueblos indigenas de América Latina la oportunidad de obtener conocimientos en materia de derechos humanos internacionales en general y de derechos indigenas en particular.

De esa manera los participantes podrán prestar asistencia a sus organizaciones y comunidades en la tarea de proteger y promover los derechos humanos de sus pueblos. En los nueve años de docencia, 50 lideres indígenas latinoamericanos se han formado en este programa.

El Programa se desarrolla entre abril y agosto de 2010, en la Universidad de Deusto, Bilbao, en el Foro Permanente de Cuestiones Indígenas de Nueva York y en la OACDH en Ginebra. Las clases comienzan en abril de 2010 y finalizan en agosto 2010.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario