Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Campesinos de Canchis evalúan prolongar tregua a la PCM

Servindi, 1 de julio, 2009.- Los dirigentes campesinos de la provincia cusqueña de Canchis se reunirán para evaluar la propuesta que les remitió la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para prolongar la tregua de 72 horas o reiniciar la huelga indefinida. (Imagen: descargamental)

El presidente del Comité de Lucha de Canchis, Alejo Valdez, manifestó que la decisión acatar este punto de la propuesta (de los ocho puntos que contiene) podría generar disconformidad entre los dirigentes.

Asimismo, el líder campesino manifestó que podrían agudizarse los conflictos, sobre todo de la población de Combapata, si la PCM no estima la demanda de "la no privatización de la hidroeléctrica Salcca Pukará".

El secretario general del Frente Único de Defensa de los Intereses de Canchis, Mario Tapia, precisó que durante la reunión se acordará también si una comitiva de campesinos viaja hasta Lima para discutir la propuesta con el premier, Yehude Simon.

El secretario de Coordinación de la PCM, Juan Manuel Figueroa, adelantó que la eventual reunión en Lima se realizará el próximo 6 de julio.

De otro lado, Tapia rechazó la acusación de presuntas infiltraciones de Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) en las protestas de Canchis, emitidas por un periódico de circulación nacional.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario