Servicios en comunicación Intercultural

Paraguay: Lanzan campaña para derogar ley de agrotóxicos

Servindi, 1 de julio, 2009.- El movimiento ambientalista Salva la Selva lanzó una campaña para exigir al gobierno que derogue la Ley de Control de Productos Fitosanitarios de uso Agrícola (No. 3742/09) que permitiría el uso indiscriminado de agrotóxicos contaminantes. (Imagen:regenwald.org)

La campaña consiste en el envío de una carta a las autoridades del gobierno paraguayo, entre quienes se incluye el presidente de la Nación, Fernando Lugo, y al Congreso de la República que aprobó recientemente el documento.

La organización expresó en la carta su gran preocupación acerca de la "grave situación ambiental que padece el Paraguay debido a la expansión de cultivos extensivos y el uso indiscriminado de agrotóxicos".

La carta se encuentra colgada en el portal de internet de la organización para que todas las personas interesadas puedan firmarla.

Paraguay se ha convertido en el cuarto exportador mundial de soja. Los monocultivos de soja transgénica Roundup Ready de Monsanto, destinados a la agroindustria de Europa y China, superan los dos millones y medio de hectáreas.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario