Servicios en comunicación Intercultural

¿Cómo aplicar los enfoques de género e interculturalidad?

- Defensoría del Pueblo de Perú comparte folleto sobre el tema.

Servindi, 12 de agosto, 2015.- Hemos recibido y compartimos el folleto "Los enfoques de género e interculturalidad en la Defensoría del Pueblo", una herramienta para optimizar el trabajo defensorial y fortalecer su relación personal e institucional con la ciudadanía.

Si bien su uso está destinado al quehacer del personal de la Defensoría del Pueblo es perfectamente aprovechable por otros actores sociales e institucionales.

Red de Género e Interculturalidad

La publicación es promovida por la Red de Género e Interculturalidad DP- CUSO, conformado por personal de las adjuntías, programas, la Dirección de Coordinación Territorial, gabinete, oficinas de apoyo y asesoría, así como de personas cooperantes.

La Red tiene como fin fortalecer la conciencia de transversalizar los enfoques de género e interculturalidad en el personal de todas las unidades orgánicas de la Defensoría del Pueblo, «hacia adentro» y «hacia afuera», es decir, en la gestión interna y en las acciones de defensa de derechos de la ciudadanía.

Debido a que la aplicación de estos enfoques es una obligación del Estado, y al mismo tiempo de la cooperación internacional, la Defensoría del Pueblo tiene una responsabilidad central como institución estatal modelo en el Perú.

Sus prácticas innovadoras y la comunicación con otras instituciones y organizaciones, tienen un impacto estratégico en el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía y el desarrollo social sostenible.

Hasta el momento, la Red de Género e Interculturalidad ha apoyado procesos de capacitación del personal mediante cursos, talleres y producción de materiales.

El objetivo inmediato de esta Red es mantenerse en el tiempo con la integración de más personas de todas las áreas y niveles jerárquicos, y que a un futuro cercano pueda contar con recursos para la realización de actividades de capacitación y difusión en la Defensoría del Pueblo.

Acceda al documento con un clic en el siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario