Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Rechazarán ampliación del "secuestro" político de Gregorio Santos

Servindi, 9 de agosto, 2015.- Un llamado a movilizarse el 11 de agosto para rechazar el pedido de ampliar de manera arbitraria la prisión preventiva por 22 meses más contra el rondero Gregorio Santos Guerrero efectuó Ydelso Hernández Llamo, presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (CUNARC).

Indignado por lo que califica un secuestro del ex presidente Regional de Cajamarca Ydelso Hernández sostuvo que Gregorio Santos. el popular Goyo, debería salir en libertad el 26 de agosto, pero las autoridades judiciales planifican la continuidad de su "secuestro" de manera "arbitraria y anticonstitucional" por órdenes de la empresa Yanacocha y la CONFIEP.

El 11 de agosto se realizará la audiencia pública para decidir la continuidad de la prisión de Gregorio Santos en la sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, situado en la Av. Uruguay 145, Cercado de Lima.

A continuación el artículo de Ydelso Hernández:

Piden ampliar 22 meses más de secuestro a Gregorio Santos

Por Ydelso Hernández Llamo

8 de agosto, 2015.-  Tal como anunciábamos días atrás en varios comentarios, se dan cuenta de que la Justicia Ordinaria en el Perú solo es un operador de los perseguidores del compañero Gregorio Santos Guerrero, sin tener su libertad para poder defenderse de los más de 100 juicios que hoy lo han inventado, el Fiscal Walter Delgado Tovar  pide ante el Juez ampliación de prisión preventiva por 22 meses más.

Pero esto no es casualidad. Es por orden de Yanacocha, la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y todos los partidos de derecha. Por esto es que en esta semana toda la artillería han salido en son de campana a atacar al Movimiento De Afirmacion Social (MAS) y a Patria Roja en Cajamarca. Sino evaluemos las versiones del congresista fujimorista narco-minero Joaquín Ramírez y a sus aliados, que en unas horas están convocando a un falso congreso nacional de rondas campesinas y urbanas en Cajamarca.

La audiencia pública para decidir la continuidad del secuestro del compañero Goyo se llevará a cabo el día 11 de agosto del 2015 a las 8:30 a.m en la sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Av. Uruguay 145, Cercado de Lima.

En tal sentido se hace el llamado a movilizarse el día 11 de agosto a todas las bases del MAS, a nivel nacional, realizando movilizaciones, plantones, conferencias de prensa y pronunciamientos en cada región y provincias, rechazando esta deslealtad con Gregorio Santos y a la vez exigiendo su libertad inmediata.

El tendría que salir el día 26 de agosto, pero nuevamente planifican la continuidad de su secuestro de manera arbitraria y anticonstitucional. Por lo tanto hay que preparar grandes jornada de lucha y declararnos en permanente campaña electoral afianzando su candidatura a la Presidencia de la República, con optimismo, dignidad y firmeza, por una patria para todos, con justicia social y soberana.

---

Información relacionada publicada en Servindi:

 

Ministro de Justicia Lino Adrianzén y Juan Jiménez Mayor, representante del Perú ante la OEA, demuestran  insolvencia jurídica y descaro para desinformar a la población

– La detención de Gregorio Santos transgrede las Reglas Mínimas para el tratamiento de los reclusos de Naciones Unidas que obligan a separar condenados de procesados.

Servindi, 25 de mayo 2015.- Una contundente respuesta brindó la defensa de Gregorio Santos Guerrero al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) que a través de una nota de prensa del 19 de mayo, anunció que no acatará lo dispuesto por la Medida Cautelar 530-14 a favor de la vida e integridad de Gregorio Santos Guerrero. Seguir leyendo…

 

– Justicia internacional enmienda la plana al sistema penitenciario peruano y le exige proteger vida e integridad del beneficiario. Asimismo, cumplir estándares internacionales para el procesado, actualmente expuesto a hostilizaciones y amenazas. Seguir leyendo…

Por Jorge Zavaleta Alegre

23 de enero, 2012.- “Ser comunero significa tener una identidad propia, una relación con los medios de producción y con la misma comunidad que llena de amor a la tierra, a la naturaleza, a la sociedad en general y que busca ideales de igualdad y de justicia”, expresa Gregorio Santos Guerrero, presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, elegido hace un año con el 69% del voto campesino Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Santos:un legítimo defensor de la territorialidad peruana en Cajamarca,como otros ciudadanos en todo el Perú. Santos:presidente regional solo acusado por Contraloría, en el 2013, de que entre 2011 y 2012 autorizó la transferencia de más de US$241 millones a ProRegión,que se relaciona con irregularidades en 11 procesos de contratación de obras; por esto se le impuso 14 meses de prisión preventiva que está por culminar en este Agosto, sin que la Fiscalía valide pruebas de la acusación. Pero el fiscal superior Gustavo Quiroz, coordinador de las fiscalías anticorrupción de Lima, reveló que hace dos semanas se le expropia a Gregorio Santos cinco inmuebles en Chepén, hace dos semanas: terrenos y sembríos a nombre de él y de la madre de su hijo; este es el pretexto para abusar con la prórroga de la detención preventiva; y los operadores leguleyos otra vez no validarán pruebas de las acusaciones a un líder anti-neoliberalismo.
Santos: está pagando el costo de pasar de defensor legítimo de la territorialidad peruana, a co-gobernante legal de este "estado" de angurrientos, abusivos y mentirosos. Su camino es el primero: la lucha popular que amplíe su legitimidad en el ámbito nacional.

Añadir nuevo comentario