Servicios en comunicación Intercultural

Experiencias sobre gestión comunitaria del territorio se analizarán en encuentro internacional

- Participarán representantes de México, Nicaragua, Guatemala, Bolivia y Chile.

Servindi, 30 de julio, 2015.- Del 3 al 7 de agosto se llevará a cabo en México el "Taller Internacional de Intercambio de Experiencias sobre Gestión Comunitaria del Territorio, Gobernanza Forestal y Vinculación con los Mercados”.

El evento es organizado por la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (Red MOCAF), miembro de la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB).

Participarán líderes comunitarios, representantes de gobierno y agentes económicos vinculados al desarrollo forestal.

Ellos intercambiarán saberes y visitarán experiencias de manejo forestal comunitario en la Sierra Norte del estado de Puebla.

Asimismo, discutirán y analizarán las problemáticas y oportunidades comunes para la generación de condiciones y políticas públicas favorables que potencien la eficiente gestión del territorio y la gobernanza forestal bajo esquemas comunitarios y asociativos en torno a los bosques y territorios.

COP 21

También se trabajará la construcción de los mensajes claves y el posicionamiento de las organizaciones comunitarias de productores forestales en el diálogo político forestal en el marco del próximo Congreso Forestal Mundial y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 21.

El taller que se inicia en unos días cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comisión Nacional Forestal de México (CONAFOR).

El mismo forma parte de las actividades del Mecanismo para Bosques y Fincas (FFF, por sus siglas en inglés), un programa que promueve el manejo sostenible de los bosques y fincas.

Esto último a través del apoyo a las organizaciones locales, nacionales, regionales e internacionales y plataformas para una participación activa en el dialogo político e inversiones que satisfagan las necesidades de la población local.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario