Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Estrenan documental que desnuda el "doble discurso" ambiental del Gobierno

Servindi, 27 de julio, 2015.- Hoy se estrenó el documental “Marchando, el camino de los pueblos” que desnuda las contradicciones del discurso del Gobierno peruano en materia ambiental y hacia los pueblos indígenas, en el marco de la cumbre climática COP 20 realizada el año pasado en Lima.

El audiovisual recoge las numerosas denuncias hechas por campesinos e indígenas contra la política extractivista y represiva del Gobierno, las mismas que fueron expuestas en la Cumbre de los Pueblos, que se realizó de forma paralela a la COP 20.

Por aquel entonces el Gobierno anunciaba al mundo su compromiso de luchar contra el cambio climático. Sin embargo, en ese momento, e incluso desde mucho antes, ya había aprobado un conjunto de normas que atentan contra el medio ambiente y que aún siguen vigentes.

Durante la cumbre paralela, delegaciones indígenas y ambientalistas de diferentes países relataron los conflictos que afrontan a raíz de las inversiones transnacionales y políticas de sus naciones, que sobrepasan sus derechos reconocidos por tratados internacionales.

A través de una ágil secuencia de imágenes, el documental pone en duda la legitimidad del discurso oficial del Gobierno peruano y de líderes de otros países respecto a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

De acuerdo a sus creadores, el video “reafirma que la única salida para poder despertar la conciencia de las personas ante esta crisis civilizatoria, es con nuestra marcha solidaria.”

El documental es un trabajo colectivo dirigido por Cinecólogo y producido por Mabel Medina, junto a un equipo de comunicadores y especialistas como Víctor Segura y Maya Corminboeuf, entre otros.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario