Servindi, 25 de junio, 2009.- En un acto en la Plaza de la Revolución, para celebrar el aniversario del fundador del Frente Sandinista, Carlos Fonseca, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que "nuestro pueblo" acoge al presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango, "como un hermano más".
-Presidente de Nicaragua acoge a Piango, 25 junio 2009 (descargar audio mp3, 1 minuto 52 segundos, dar clic derecho y guardar enlace como)
Daniel Ortega, acogió y presentó oficialmente a su país al líder amazónico peruano durante un acto público realizado en la Plaza de la Revolución.
"Queremos en este día manifestarle nuestra acogida al compañero Pizango, decirle que a pesar que existen algunas voces que están en contra del asilo que Nicaragua le ha dado a este líder de los pueblos originarios, nuestro pueblo lo acoge como un hermano más", indicó el mandatario.
"Los latinoamericanos debemos unirnos más que nunca, unirnos como hermanos para defender los intereses más agrados de la humanidad, batalla que han estado dando los pueblos originarios en la defensa de los recursos naturales de la madre naturaleza", señaló.
De esta manera, el presidente nicaragüense mostró su apoyo público al presidente de AIDESEP, quien fue sindicado como responsable de los delitos de sedición, conspiración para la rebelión y motín.
Los pueblos indígenas de la Amazonía vienen reclamando la derogatoria de una serie de decretos legislativos que atentan contra sus derechos fundamentales.
Pizango llegó a Nicaragua el jueves 18 de junio en condición de asilado y tiene previsto reunirse con diputados nicaragüenses miembros de la Comisión de Asuntos Étnicos de la Asamblea Nacional para dar a conocer la situación de los pueblos originarios de la Amazonía peruana.
Comentarios (6)