Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Ministra del Interior explicará "con pruebas" lo ocurrido en Bagua

Servindi, 22 de junio, 2009.- La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, afirmó que presentará ante el Congreso de la República "documentos" y "pruebas fehacientes" de lo ocurrido en la trágica intervención de la policía nacional en Bagua, Amazonas.

"Yo daré todas las explicaciones que me alcanza la Policía Nacional. Daré todas las explicaciones de lo que a mí me compete como autoridad política. Y todo lo que me compete de acuerdo a Ley, lo he cumplido", puntualizó la funcionaria del Estado.

"Me presentaré con documentos de la fecha y pruebas fehacientes, las cosas tienen que ser objetivas y veraces", insistió tras haber responsabilizado al líder amazónico Alberto Pizango de las muertes ocurridas el viernes 5 de junio.

Así como lo manifestó en días previos, Cabanillas insistió en que detrás de los hechos de violencia hubo "todo un complot político" y deslindó todo tipo de responsabilidad de alguna entidad del Gobierno al respecto.

Fuerzas Armadas

"La policía no actuó sola, porque previamente hubo coordinaciones funcionales con el Comando de las Fuerzas Armadas, en base a autorizaciones que se habían gestionado con esas resoluciones supremas", afirmó.

Detalló que el operativo policial en Bagua se realizó luego de la publicación de resoluciones supremas, que establecían que se requería que las fuerzas armadas apoyen a la policía, especialmente en el cuidado de las generadoras de energía.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

No debemos olvidar que al presidente GarcÃas lo eligió el pueblo para gobernar y estar al servicio del pueblo para servirlo y no para oprimirlo y someterlo a intereses económicos para favorecer a empresas extranjeras, de tal manera que siendo inimputable, es el premier y el ministro del interior los responsables polÃticos de esta matanza y no venga pues a decir que hay un complot, ese complot es subastar el Perú a transnacionales sin importarles los pueblos originarios a quienes debió consultar previamente y no pasearlos como lo estaban haciendo.

Añadir nuevo comentario