Servicios en comunicación Intercultural

Las infracciones de la Southern que el gobierno de Perú defiende

Servindi, 28 de mayo, 2015.- Telesur emitió un video reportaje sobre el pésimo historial de la empresa Southern Perú, subsidiaria del Grupo México, y que tiene en vilo al Perú por el conflicto suscitado a raíz del intento de imponer el proyecto minero Tía María a pesar de la oposición de la población local.

La provincia de Islay se encuentra en estado de emergencia sitiada por varios miles de policías y militares. Mientras que se viene desarrollando un Paro macroregional en diversos departamentos del país en solidaridad con los agricultores del valle de El Tambo.

El jueves a partir de la 5 de la tarde se tiene prevista la realización de una gran movilización en la ciudad de Lima en rechazo al proyecto minero que ha ocasionado cuatro muertos -tres civiles y un policía- por los enfrentamientos suscitados este año.

El 2011 el mismo conflicto provocó tres muertes civiles. El proyecto entonces fue suspendido debido a que la Oficina de Servicios de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) efectuó 136 observaciones al estudio de impacto ambiental de Tía María.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario