Servicios en comunicación Intercultural

Celendín marchó en solidaridad con el El Valle de Tambo

- Ejemplar ejercicio de ciudadanía desplegó la bandera ecológica más grande del mundo.

Servindi, 28 de mayo, 2015.- El miércoles 27 de mayo en Celendín, Cajamarca, una nutrida manifestación de jóvenes y adultos, hombres y mujeres, pobladores del campo y la ciudad, recorrió las calles de la ciudad.

Con lemas como “ni Conga, ni Tía María” la población salió a las calles para expresar su solidaridad con El Valle de Tambo, en la región de Arequipa.

La población celendina expresó también su enérgico rechazo al gobierno de Ollanta Humala, quien a través de una represión brutal viene tratando de imponer el proyecto minero Tía María pese al rechazo de agricultores y pobladores de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.

La movilización social de solidaridad con el pueblo de Arequipa también contó con el color y la alegría de la “Mamapachapa Unanchan” (Bandera de la Madre Tierra), la bandera ecológica más grande del mundo.

Mamapachapa Unanchan. Foto: Celendinlibre.wordpress.com

El dirigente de la Plataforma Interinstitucional Celendina, Milton Sánchez, manifestó que “esta bandera nació en la resistencia contra el proyecto minero Conga en Cajamarca y recorrió varias regiones del país en solidaridad con la resistencia cajamarquina. Esta misma bandera que flameaba en el sur, ahora marcha en Celendín en solidaridad con nuestros hermanos de Arequipa”.

La jornada de resistencia culminó por la noche con una vigilia en la Plaza de Armas de Celendín.

Más fotos disponibles en: https://celendinlibre.wordpress.com/2015/05/28/celendin-bandera-ecologica-mas-grande-del-mundo-marcha-en-solidaridad-con-arequipa/

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Si el pueblo dice NO, entonces es NO.

El centralismo limeño entra en su ocaso.

Añadir nuevo comentario