Servicios en comunicación Intercultural

Venezuela: Comunidad warao desaparece a causa del SIDA

Imagen referencial (foto: Venezuelatuya.com)

Servindi, 27 de mayo, 2015.- Una comunidad warao ubicada en la desembocadura del río Orinoco, en el estado Delta Amacuro, ha desaparecido debido a la presencia del virus del SIDA entre sus habitantes. Esta y otras informaciones en el último boletín informativo de la Red Indígena de Radio Fe y Alegría de Venezuela.

Boletín de la Red Indígena Venezuela, 26 de mayo de 2015. (Archivo mp3, 4 minutos, 43 segundos. Descargar con un clic en el enlace y luego elegir guardar como. Propiedad de la Red Indígena best online casino de Radio Fe y Alegría de Venezuela).

Según el testimonio del indígena warao Miguel Zanuca, los habitantes de la comunidad, ubicada en la parroquia Padre Barral del municipio Antonio Díaz, fueron falleciendo progresivamente a causa del SIDA.

Ante la situación, Zanuca tuvo que huir de la comunidad con su familia para poder sobrevivir.

Capacitación a docentes indígenas

Por otra parte, en la sierra de Perijá, en el estado Zulia, el Ministerio de Educación de Venezuela viene realizando capacitaciones a los docentes indígenas, con el fin de fortalecer la educación intercultural bilingüe en los pueblos wayúu, yupa y barí.

Karin Herrera, directora nacional de educación intercultural bilingüe, sostuvo que el objetivo de la capacitación es dar a conocer los trabajos pedagógicos realizados en las escuelas, lo cual servirá como orientación para los trabajos artesanales y educativos que se realicen en las comunidades.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario