Servicios en comunicación Intercultural

Hoy es la audiencia pública por el respeto a la justicia rondera

- Evento busca que el Estado y los gobiernos reconozcan y respeten los derechos indígenas como son los territorios integrales y las rondas campesinas.

Servindi, 11 de mayo, 2015.- El público está convocado a la audiencia pública que se llevará a cabo el lunes 11 de mayo, de 2:00 pm a 6:00 pm en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo, ubicado en el Jr. Azángaro 468, en el Cercado de Lima.

El tema del evento será: "Planeamiento sobre criterios básicos para el respeto y la justicia rondera e indígena" y estará dividido en dos bloques.

El primero se centrará en la “Reforma del código penal y la Ley de Coordinación entre Sistemas de Justicia a  la  luz  de  los  estándares internacionales sobre protección de los derechos  consuetudinarios de  las rondas campesinas y de los pueblos indígenas”.

Mientras que el segundo expondrá el debate por  la “Legalización del despojo territorial indígena en el Perú”.

En la explicación del marco legal de los temas participarán las abogadas especialistas en conflictos indígenas Raquel Yrigoyen Fajardo y Zuma Villa Vílchez.

La audiencia pública está organizada por el congresista Jorge Antonio Rimarachín Cabrera, de la bancada “Dignidad y Democracia”, la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (CUNARC) y el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario