Servicios en comunicación Intercultural

Historias de adaptación al cambio climático en comunidades llegan a la televisión

- Capítulo se transmitirá en el programa AmbienTV a las 9:00 a.m.

Servindi, 9 de mayo, 2015.- El domingo 10 de mayo TVPerú transmitirá el segundo capítulo de una serie sobre buenas prácticas de adaptación al cambio climático en zonas rurales. El nuevo episodio se desarrolla en las alturas de Ayacucho, donde una comunidad practica con éxito la denominada siembra y cosecha de agua de lluvia.

Cada capituló es presentado en el programa AmbienTV, que se emite todos los domingos a partir de las 9 de la mañana.

Los casos que se verán en pantalla corresponden a las prácticas ganadoras del Concurso “Buenas prácticas de adaptación al cambio climático en zonas rurales”, organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam), con apoyo de la Cooperación Suiza a través del Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC).

En total serán seis historias. Estas pondrán de manifiesto la relación armoniosa de las familias y comunidades campesinas con su entorno.

Cada historia mostrará de qué son capaces sus habitantes en contextos duros de cambio climático, fenómeno que limita cada vez más su desarrollo. Cada caso es una invitación a reflexionar acerca de la vulnerabilidad a la que como país estamos expuestos.

En ese marco, destaca la sabiduría e iniciativa de los pueblos del ámbito rural para adaptarse a este cambio.

El primer capítulo, emitido el domingo pasado, presentó la historia de Faustino Blas, un productor de papa de Poque, poblado ubicado en el departamento de Huánuco, que ha sabido hacerle frente a los efectos del cambio climático a más de 3900 metros sobre el nivel del mar.

Puede ver el primer capítulo a continuación:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario