Servicios en comunicación Intercultural

¿Y cuándo capturan al señorón de la Confiep?

- A mediados de abril fue condenado a cinco años de prisión efectiva por defraudación tributaria. Pero suponemos que gracias a sus contactos y recursos aún goza de libertad. Se trata nada menos que de uno de los señorones de la industria, que fue sentenciado siendo presidente de la Cámara Peruana de Construcción (CAPECO), cargo que ostentó cuatro periodos, y vice presidente del máximo gremio de los más, más: la CONFIEP.

Servindi, 28 de abril, 2015.- La justicia peruana aún no captura a Lelio Balarezo Young, sentenciado a mediados de abril a cinco años de cárcel por el delito de defraudación tributaria en agravio del Estado. Balarezo fue sentenciado mientras ostentaba el cargo de presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y vice presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Lelio Balarezo Young adulteró y falsificó 176 facturas de proveedores para omitir el pago de impuestos al Estado peruano por 5 millones 934 mil soles.

La preocupación es que gracias a sus recursos e influencias estaría buscando evadir su captura y esperar que prescribe el delito.

Caso compromete a funcionaria del Congreso y dirigente de Somos Perú

El caso también compromete a Patricia Hoyos Li Sotelo, quién tenía la especialidad de proveer de facturas falsas y autenticadas donde se consignaban operaciones no reales.

El tema es que ella es la principal asesora del congresista Fernando Andrade Carmona y la actual presidenta del Partido Somos Perú. Hasta febrero de 2015 fue nada menos que su secretaria general y considerada la "dama de hierro" del partido.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Esa es la prensa peruana.

oropeza esta siendo investigado pero ya se ganó 100 primeras planas y tv, éste tipo esta condenado y nadie toca el tema, invisible para la prensa, es que uno es cholo y el otro señorón de la oligarquía que maneja el poder oculto de la sociedad peruana

Añadir nuevo comentario