Servicios en comunicación Intercultural

Jóvenes en Lima le dicen no a proyecto minero Tía María

Servindi, 22 de abril, 2015.- Hoy, desde las 6 de la tarde, jóvenes procedentes de diversos puntos de Lima se manifestarán en contra del proyecto minero Tía María de Southern Perú. La cita es en la sede de la empresa que se encuentra en Av. Caminos del Inca 171, Urbanización Chacarilla del Estanque, distrito de Santiago de Surco.

La convocatoria la viene realizando la Zona 11, colectivo de jóvenes que en los últimos meses ha alcanzado visibilidad por su apoyo a diversas causas sociales.

La manifestación busca no solo que no se ejecute el proyecto en el Valle de Tambo, en Arequipa, sino también es una expresión de respaldo y solidaridad con la población que protesta y que en los últimos 30 días ha sido víctima de vejaciones por parte de las fuerzas del orden.

"Nuestros hermanos del Valle del Tambo están resistiendo la represión policial y las detenciones arbitrarias de un gobierno que quiere imponer una agenda económica que los pobladores rechazan por no cumplir con los estándares ambientales", explica el colectivo de jóvenes en su convocatoria.

El plantón de esta tarde en Lima coincide con el paro que desde tempranas horas viene teniendo lugar en Arequipa.

La convocatoria es abierta, se espera la participación de jóvenes del resto de Zonas y de ciudadanos en general. "Salgamos a las calles. Que se sienta desde Lima que el Valle del Tambo no está solo", sentencia la invitación.

Más información en Facebook haciendo clic aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario