Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Agricultores reafirmarán rechazo a Tía María ante comitiva del Gobierno

Imagen: Cooperacción

Servindi, 1 de abril, 2015.- Los vecinos del Valle de Tambo que se concentran en la Plaza San Francisco de Cocachacra manifestarán las razones por las que exigen el retiro ineludible del proyecto Tía María a la comitiva del Gobierno que se dirige al lugar.

Los agricultores aseguran que el encuentro con los funcionarios del Estado no estará abierto a ningún tipo de negociación sobre la ejecución de Tía María según lo acordado entre Yamila Osorio, presidenta regional de Arequipa, y los cuatro alcaldes de la provincia de Islay, quienes hicieron llegar la posición de los agricultores del Valle de Tambo.

Los viceministros de Minas Guillermo Shino y de Agricultura César Sotomayor, junto a Julio Rojas, jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), llegaron ayer por la noche a Arequipa y se dirigen hoy a Cocachacra a fin de intentar calmar las aguas.

La comitiva oficial acude en respuesta a la marcha de sacrificio que emprendieron los cuatro alcaldes de Islay a la ciudad de Arequipa donde celebraron una reunión con la presidenta regional.

Ellos efectuaron un mitín en la Plaza de Arequipa donde más de un millar de ciudadanos les brindó calurosa acogida.

Mientras, en Cocachacra se vienen sumando agricultores de diversos lugares de la provincia de Islay: Punta de Bombón, Chucarapi, Valle Arriba, El Arenal, La Curva, El Boquerón y Mollendo.

Heridos en la Joya

Durante la mañana de hoy miércoles 1 de abril se produjeron nuevos enfrentamientos entre la policía nacional y manifestantes de la Joya que tienen el control de la carretera panamericana Sur (altura del cruce), dejando un herido de acuerdo a testimonios producto  de la violenta represión de un centenar de policías.

Como se recuerda, hoy la Joya y la Arequipa decidieron realizar un paro preventivo en apoyo al Valle de Tambo.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario