- Un vídeo de antología que no debe ser olvidado...
Servindi, 28 de marzo, 2015.- Cuando estaba en campaña electoral Ollanta Humala prometió respetar la consulta popular en Cocachacra que rechazó rotundamente el proyecto Tía María. Incluso afirmó que si el presidente miente "tiene que ser vacado".
En aquella ocasión, dijo: "desde acá se decidirá cuáles serán los proyectos de desarrollo, y el Estado Central verá que las poblaciones son las que deciden su futuro. Y el Gobierno tendrá que dialogar, el Presidente de la República tendrá que venir aquí y no mentir, porque si miente debe ser vacado…"
"Queremos construir una nueva nación en la cual la voz del pueblo, que es la voz de Dios, se respete, no solamente de palabra en una reunión así, no. Se respete ante la Constitución, ante la ley y lo que se dice acá se cumpla… este es el Perú nacionalista que queremos construir nosotros" prosigue.
"Creo ahora que la mayoría tiene claro acá en Cocachacra lo que realmente quieren ustedes, y si eso es lo que quieren, nosotros los vamos a apoyar a ustedes, y vamos a luchar para que la voz de ustedes tenga carácter vinculante ante cualquier decisión política." concluyó.
Hoy Ollanta ha decidido reprimir con dureza a la población que le exige cumplir sus promesas de priorizar el desarrollo de la agricultura frente a la minería.
Comentarios (3)