Servicios en comunicación Intercultural

México: Gobierno consulta a su población cómo enfrentar el cambio climático

Foto: El Universal

- Encuesta estará abierta hasta el 20 de marzo.

Servindi, 13 de marzo, 2015.- El Gobierno mexicano puso a disposición de su población una encuesta en línea a fin de recoger propuestas sobre mitigación y adaptación al cambio climático y que servirán a los planteamientos que el país llevará a la COP21 que se desarrollará en París.

Desde el 9 de abril la encuesta se encuentra disponible en el sitio web de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La COP21 es la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y tendrá lugar en la capital francesa en el mes de diciembre. Y México al igual que todos los países de la Convención presentará sus contribuciones nacionales determinadas (INDC, por sus siglas en inglés).

Como resalta el sitio web ConexionCOP, el camino para llenar la encuesta es sumamente didáctico y brinda al ciudadano una explicación sobre lo que son las INDC y la información que estas deben contener.

Según se puede leer en el enlace de la consulta "cada país podrá decidir el grado de detalle de la información que proporcione al describir su INDC, pero es necesario que la información contenida sea clara, transparente, comprensible y factible”.

Se explica, además, que las medidas de mitigación que se presentan en la encuesta se basan en el “Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero” actualizado en el 2013 por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

La encuesta estará abierta hasta el próximo 20 de marzo.

A fines de pasado mes, el gobierno mexicano realizó un taller para dar a conocer el avance de la participación del gobierno en sus contribuciones para frenar el cambio climático y recibir aportes de los sectores académico, social y privado.

Cabe destacar que el Semarnat viene haciendo la invitación a algunos estados. En Chihuahua, por ejemplo, la representante de dicha secretaria fue la encargada de hacer la invocación.

La consulta está dirigida a organizaciones, profesionales, prestadores de servicios ambientales, académicos y público en general.

Para acceder a la encuesta hacer  clic aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario