Servindi, 5 de junio, 2009.- El presidente de la Federación de Campesinos de Puno, Nestor Rivera Cruz, convocó a un paro regional de 72 horas para exigir la derogatoria de los decretos Legislativos emitidos por el Ejecutivo en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC).
Anunció que "con el apoyo de diversas organizaciones, los días 24,25 y 26 de junio se realizará la huelga en nuestra región para frenar la política de este Gobienro de entregar los recursos naturales a privados".El dirigente agregó que esta decisión responde a lo acordado en el séptimo Encuentro de Comunidades Campesinas de Puno realizado en mayo.
Adelantó la posibilidad de que otras organizaciones y provincias aymara de Huancane y Sandia se unan a la movilización de protesta.
Se recuerda que hace pocos días estuvo en esta localidad el líder de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDSEP), Alberto Pizango, con motivo de la IV Cumbre Continental de Pueblos Indígenas del Abya Yala.
Comentarios (3)