Servicios en comunicación Intercultural

México: ¡Represión y alerta total en Oaxaca! varios muertos...

Las Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO), integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), hoy, 27 de octubre de 2006, con gran indignación y suma urgencia denunciamos la ola de represión que las fuerzas fascistas del régimen están instrumentando en estos mismos momentos contra este gran levantamiento civil legítimo del pueblo de Oaxaca:

Desde el día de ayer, en escalofriante similitud a métodos fascistas de otros tiempos y lugares, todas las estaciones comerciales de radio sacaron sus transmisiones del aire y solo quedó una presunta estación de radio clandestina del verdadero pueblo, fácilmente identificable como instrumento de Ulises Ruiz, para llamar a los priístas a agredir de

manera masiva a los integrantes del movimiento, así como para confundir al pueblo y enfrentar a Radio Universidad, única voz del movimiento popular en estos momentos.

Para el día de hoy, el movimiento popular aglutinado en la APPO convocó a un paro y bloqueo total de la ciudad capital de Oaxaca; este bloqueo ha sido un éxito rotundo, a tal grado que incluso los noticieros televisivos tuvieron que constatar que la ciudad capital Oaxaca estaba prácticamente paralizada. Todos los cruceros, todos los accesos a esta ciudad se encontraban bloqueados por el movimiento popular, cuando aproximadamente a las cuatro de la tarde, grupos paramilitares del ex-mandatario Ulises Ruiz iniciaron ataques contra varias barricadas y bloqueos con armas de alto poder:

Fueron atacados de manera masiva por porros los compañeros en el plantón frente a la Procuraduría del Estado, y tres barricadas en diferentes colonias de la ciudad. Así mismo, en varios lugares el ex -régimen de Ulises Ruiz acarreó priístas para atacar a los integrantes del movimiento con armas de fuego. En estos momentos están agrediendo a los manifestantes en los municipios conurbanos San Bartolo Coyotepec y San Antonio de la Cal. Hay francotiradores y policía atrincherada en varios edificios municipales. En Santa Lucía del Camino los PRIístas, armados por el régimen con todo tipo de armas, están rodeando a los manifestantes en el bloqueo de este lugar. El periódico El Universal publica en internet fotos en dónde se ve al regidor de seguridad pública y hermano del diputado federal del PRI de apellido Aguilar disparando

contra los ciudadanos.

¡Hay un número no confirmado de cuatro muertos, una gran serie de heridos a balas y varios secuestrados. Entre los heridos se encuentra un reportero del diario Milenio. Los muertos confirmados hasta ahora son un maestro y un reportero extranjero de Indymedia!

Existen amenazas de muerte y desalojo despiadado en contra de todos los integrantes del movimiento para esta noche.

¡La Cruz Roja y las clínicas declararon que tienen prohibido acudir al auxilio de los heridos del movimiento! En una de las colonias, los policías ministeriales en civil están atrincherados en una clínica desde la cual están disparando con armas de alto poder contra el pueblo!

Los ciudadanos están defendiendo en estos momentos las barricadas y los bloqueos y plantones con su vida y han resistido SIN ARMAS con éxito a varios ataques.

Grupos fuertes de corporaciones policiacas se están dirigiendo hacía los plantones del movimiento. Grupos de porros encapuchados del régimen se están preparando para más ataques.

Mientras, en la ciudad de México, 22 compañeros de la APPO, integrantes del plantón frente al Senado de la República han entrado en la fase total de su huelga de hambre.

¡Denunciamos ante el mundo que en el México de los gobiernos ultraderechistas, mafiosos, corruptos, con sus falsos discursos de democracia y bienestar, la vida del pueblo no vale absolutamente nada!

¡Hacemos un llamado urgente a todos los movimientos y todas las personas solidarias para que apoyen la lucha pacífica de este pueblo!

Antecedentes

Es del conocimiento público que desde hace varias semanas el ex-régimen estatal del delincuente fascista Ulises Ruiz Ortiz en contubernio con el derechista gobierno federal Mexicano han estado preparando el terreno para una masacre anunciada en el estado de Oaxaca, ya que hasta ahora no han podido destruir el movimiento masivo y generalizado de este pueblo hundido en la miseria pero levantado en dignidad para acabar con el sometimiento de décadas bajo un régimen caciquil del PRI, que culminó en estos últimos dos años en la dictadura de Ulises Ruiz Ortíz y sus secuaces.

Ya lo sabe todo Oaxaca, todo México y mucha gente de diferentes partes del mundo: nuestro pueblo se ha levantado organizada- y pacíficamente en defensa de nuestros derechos fundamentales y constitucionales. Este pueblo ha luchado durante cinco meses de manera contundente y con una organización ejemplar. En ningún momento ha cometido las fechorías que le quieren atribuir la ultraderecha y sus medios masivos de desinformación masiva. Hemos visto en los últimos días que incluso gran parte del Senado de la República constató la ingobernabilidad que existe en el estado de Oaxaca y la disposición de este pueblo heroico de poner fin a esta pesadilla de los asesinatos, atracos, de los saqueos y robos, de la desfachatez de una camarilla en el poder.

Detrás del discurso falso sobre la solución pacífica en Oaxaca, han estado preparando la división del movimiento magisterial y pretendían apartarlo de la APPO; pretenden hacer aparecer a la APPO, este órgano en donde confluyen miles de ciudadanos y ciudadanas oaxaqueñas de manera democrática, como grupo reducido radical vinculado con grupos armados fácil de disolver cuando el magisterio regrese a clases.

Desde hace días, la ultraderecha estatal vocifera amenazas de desalojo contra el movimiento popular y el ex régimen Priísta se reúne con incondicionales priístas y grupos de vándalos, así como autoridades municipales incondicionales (por igual de corruptos), planeando ataques al movimiento que podrían aparentar ser enfrentamientos entre ciudadanos y pagando a los que realizarán estos ataques.

El Senado de la República y el gobierno federal sostienen al tirano Ulises Ruiz quien declaró con su acostumbrada estupidez - : Aunque me pongan una pistola en la sien, yo no renuncio! Primero sacrifica la vida de los que dice gobernar.

Estamos seguros que los medios del régimen y de desinformación transnacional tratarán de nuevo aparentar que hoy la APPO provocó enfrentamientos, lo cual es absolutamente falso, porque nuestro movimiento está desarmado y solo se defiende con barricadas, piedras y palos.

Es inconcebible que los que se dicen representar el estado de derecho todavía puedan sostener lo insostenible: la dictadura de un grupo de delincuentes organizados que se dicen gobernar el estado de Oaxaca y están instigando impunemente ataques armados de priístas contra el movimiento.

Es un crimen de lesa humanidad de parte de políticos y analistas el estar cerrando sus ojos ante el sufrimiento del pueblo oaxaqueño y quedarse observando esta crónica de una masacre anunciada.

Es abominable e indigno llamar representantes a los tiranos, moderados a los traidores, pero radicales a una gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas que nos hemos levantado de manera pacífica en defensa de nuestros legítimos derechos.

¿Estamos en el siglo 21?

¡Viva el Pueblo de Oaxaca!

¡Viva la APPO!

¡Justicia, Libertad, Democracia!

¡Basta de represión y miseria en los pueblos indígenas!

¡La victoria no es de los poderosos sino de los mejor organizados!

Oaxaca de Juárez, a 27 de octubre del 2006

Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca - OIDHO

Una de tantas agrupaciones tachadas de radicales porqué todavía defendemos la Constitución y nunca nos han podido comprar.

Fuente: Minga Informativa de Movimientos Sociales

http://movimientos.org/

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

les pido

el numero de fax del presidente die Mexico de Fox

pais municipio casa
00 52

Los datos del gobierno de México son:

Presidente Vicente Fox Quesada,
Fax: +52 (55) 5516 9537 / 5573 2126,
E-mail : [email protected]
[email protected]

Licenciado Carlos Abascal Carranza,
Secretario de Gobernación,
Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez,
Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06600, México, Fax: +52 (55) 5093 3414
[email protected]

Lic. Ulises Ruiz Ortiz (URO),
Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca
Fax. 01 (951) 51 65 966,51-60677/ fax: 51-63737/ cel: 0449515470377
[email protected]

Felipe Sardain
Secretario Particular del gobernador
51-56056/ 51-55726
[email protected]

Secretario General de Gobierno
51-62221/ 51-62281 [email protected]

Procuradora General de Justicia del Estado de Oaxaca
Tel. ( 951) 51-15174, 51-15121, 51-15120, 51-15020; fax 51-15219
[email protected]

Añadir nuevo comentario