Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Pueblos Awajún y Wampis continúan medida de protesta

Servindi, 4 de junio, 2009.- El Comité de Lucha del Pueblo jíbaro Wampis y Awajun del distrito de Río Santiago, Amazonas, afirmó que continuarán acatando la medida de protesta apoyando a los pobladores que se encuentran en la estación de petróleo 5 y 6 y en la carretera Fernando Belaunde Terry. (Imagen:blogspot)

Asimismo, saludaron y respaldaron la representación del presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango, ante las negociaciones con el Ejecutivo y Legislativo.

"Nos reafirmamos con AIDESEP como nuestra organización nacional y no con otras organizaciones que hacen el juego con el Gobierno, tratando de confundir a la opinión nacional e internacional", manifestaron.

Los pobladores indígenas de la Amazonía llevan 57 días acatando un paro indefinido exigiendo la derogatoria de los Decretos Legislativos que vulneran sus derechos como pueblos originarios.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

No se que pensar. Hay mucho interes en el mismo congreso porque existe cabildeo de los empresarios transnacionales con los congresistas que solo quieren modificatoria de algunas lineas de los articulos.

Añadir nuevo comentario