Servicios en comunicación Intercultural

Presentan libro "Agua, Minería y Cambio Climático"

Servindi, 28 de enero, 2015.- Mañana jueves, 29 de enero, a las 6 p.m. se presentará el libro "Agua, Minería y Cambio Climático", que es resultado del trabajo realizado por la Red Muqui sobre los impactos del cambio climático en cinco zonas del país. La presentación será en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, que se ubica en la Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre.

Según explica la Red, la elección se dio en base a las particularidades presentadas en cada una de dichas zonas donde sus instituciones miembro laboran. En base a ello los casos de estudio se ubican en los departamentos Piura, Cusco, Pasco, Áncash y Puno.

De este modo lo hecho es un diagnóstico sobre los impactos que el cambio climático está generando en las citadas regiones, especialmente a partir de la presencia de actividades de industrias extractivas como la minería, y las consecuencias que de ello se desprenden.

El estudio de cada caso, explica la Red, fija la necesidad de establecer normativa y políticas públicas sobre la materia. En ese sentido el texto va más allá y plantea propuestas concretas, detalla.

Adicionalmente a ello, la Red Muqui plantea la necesidad de discutir sobre materias como agua y minería, y ordenamiento territorial, siempre en consonancia con su documento de “Propuestas de Políticas Públicas para una nueva minería en el Perú”.

Regiones

Las organizaciones presentes en las zonas elegidas para el estudio son, para el caso de Piura, la Red Agua, Desarrollo y Democracia (REDAD); de Cusco, Derechos Humanos Sin Fronteras (DHSF); de la región Pasco, el Centro Labor Pasco.

De igual modo para el caso de la región Áncash, la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), y de la región Puno, la organización Derechos Humanos y Medio Ambiente de Puno (DHUMA).

Para confirmar su asistencia a la presentación de mañana enviar un correo a [email protected] o llamar al teléfono: 332-6525

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario