Servicios en comunicación Intercultural

Perú: AIDESEP presenta propuesta para instalación de Mesa de Diálogo con la PCM

Servindi, 26 de mayo, 2009.- Los representantes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) presentarán hoy su propuesta para la instalación de la Mesa de Diálogo ante el Comité Multisectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

AIDESEP manifestó que presentarán "propuestas concretas para que el Gobierno no continúe dilatando este proceso de políticas necesarias e imprescindibles para lograr que los pueblos indígenas amazónicos no sigan siendo marginados".

"Trataremos los temas planteados en la plataforma de lucha presentado ante el Ejecutivo y que comprende la implementación de políticas educativas y de salud que involucren la sabiduría de los pueblos en éstos".

En tal sentido, el jefe de la Unidad de Conflictos, Rolando Luque, y la jefa del programa de Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto, se comprometieron a acelerar el análisis sobre la inconstitucionalidad de los decretos legislativos.

Asimismo, reiteraron que "si bien es cierto la protesta indígena es justa debido a la larga cadena de años que han sido maltratados, nuestra presencia en AIDESEP era para acercar lazos y limar asperezas para que las medidas de lucha puedan solucionarse".

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario