Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Subteniente del Ejército asesina a tres jóvenes militares awajún

Mapa tomado del sitio web de Radio Marañón

Servindi, 28 de noviembre, 2014.- Tres cabos del servicio militar fueron asesinados por un subteniente en un puesto de vigilancia, en la provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas. Las víctimas fueron identificadas como Alexander Bardales Juwau, Rober Rony Kunchikui Tsamash y Luis Alfredo Tsejem Akuts.

El hecho se produjo el 24 de noviembre a las 20:30 horas en el puesto de vigilancia integral de frontera N° 3, perteneciente al Batallón Selva N° 69 “Chávez Valdivia”, en el distrito de El Cenepa.

Sin embargo, recién ayer jueves, según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, “el comando de la 6ta brigada de selva tomó conocimiento del hecho".

Según información de Radio Marañón, el hecho habría tenido su origen en el desabastecimiento de víveres en el puesto de vigilancia. El mismo medio precisa que el subteniente acusado de cometer el triple homicidio sería natural de la ciudad de Chiclayo.

Según el gobernador distrital de best online casino El Cenepa, Ernesto Antuash, la falta de alimentos habría motivado que un grupo de militares sustrajesen parte de lo que se tenía como reserva, razón por la cual "el sub teniente a cargo se habría enfurecido y tras reclamarles por ello, abrió fuego con su fusil Galil, asesinando a tres de ellos".

No obstante, esta no es la única versión; es por ello que Rufino Bardales Juwau, hermano de Alexander Bardales Juwau, una de las víctimas, pidió al fiscal que verá el caso y a los militares que se trasladarán al lugar, facilidades para llegar a la zona donde se encuentran desde hace varios días los cuerpos de las víctimas.

Rufino Bardales, expresó en comunicación con Radio Marañón que eran siete meses los que su hermano llevaba sirviendo en el puesto de vigilancia, y que desde el primer momento éste venía dando cuenta de la urgente necesidad de alimento.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario