Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Notifican a Alberto Pizango por sedición

Servindi, 20 de mayo, 2009.- El presidente de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango, fue notificado por la Fiscalía Provincial de Lima para que declare el miércoles por sedición y otros delitos.

Según detalla la citación, el líder amazónico fue acusado por los delitos de rebelión, sedición o motín y contra la tranquilidad pública, entre otros cargos.

Por su parte, los dirigentes de AIDESEP consideraron que esta denuncia "se enmarca en una campaña oficial contra el movimiento amazónico" a fin de detener la movilización indígena que lleva más de 40 días sin resolverse.

La denuncia fue hecha luego que Pizango anunciara que los pobladores indígenas de la Amazonía habían decidido declararse en insurgencia ante la "falta de voluntad del Gobierno para atender sus reclamos".

Por su parte, la la ministra de Justicia, Rosario Fernández, afirmó que todos aquellos que participen "en hechos de violencia estarían incurriendo en actos de sedición, que son penados por la Ley".

"Espero que mediten, que reflexionen y sepan que el peso de la ley es igual para todo el mundo; para los que vivimos en la capital y para los que no. Todos los peruanos somos iguales ante la ley", exhortó la titular de Justicia.

Cabe recordar que diversas regiones del país se encuentran acatando una huelga indefinida exigiendo la derogación de una serie de decretos legislativos promulgados en el marco de la implementación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Hola todos los peruanos, que tanto habla la ministra de justicia que todos somos iguales, si el presidente la desmiente al decir en una entrevista que los indigenas no son ciudadanos de primera clase. TENEMOS UN GONBIERNO TOTALMENTE RACISTA.

Añadir nuevo comentario