Servindi, 13 de mayo, 2009.- La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) demandó al gobierno que cumpla con las recomendaciones del Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). (Imagen: CIDOB)
El presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, manifestó la necesidad de establecer un mecanismo de seguimiento a las recomendaciones del informe "para que las tareas y acciones que se detallan en el documento no queden en papel como simple radiografía de la situación de los indígenas".
Entre las recomendaciones hechas por el relator especial de asuntos indígenas se encuentra "dar especial prioridad al proceso de saneamiento de propiedad agraria, prestando especial atención a la titulación de las tierras".
De la misma manera, el informe sostiene que "deberá priorizarse la reglamentación de la autonomía y la administración de justicia indígena".
Asimismo, el relator especial en asuntos indígenas sostuvo en su informe final que el gobierno debe implementar reglamentos de consulta y estudios de impacto ambiental en relación a la explotación de los recursos naturales.
AÑADE UN COMENTARIO