Servicios en comunicación Intercultural

¡La Marcha por el Clima Más Grande de la Historia!

Servindi, 23 de setiembre, 2014.- Reproducimos el mensaje de Avaaz, una red global de campañas de millones de personas, y una de las principales impulsoras de la Gran Marcha por el Clima y que sería la mayor movilización contra el cambio climático de la historia:

Queridos increíbles miembros de Avaaz,

Hace meses, nuestra comunidad decidió perseguir una meta disparatada: ¡¡la mayor movilización contra el cambio climático de la historia!! Ayer rebasamos nuestras expectativas más feroces, con una marcha por el clima *6 veces* mayor que cualquier otra que se hubiera hecho antes. 80 manzanas de Nueva York se veían así: [imagen superior]

Y así estaban Londres, Berlin, Bogotá, Paris, Delhi, y Melbourne...

Fuimos más de 675.000 los que marchamos alrededor del mundo. Ha sido una bella expresión de nuestro amor por todas las cosas que el cambio climático ha puesto en peligro y de nuestras esperanzas de salvar este mundo y construir una sociedad impulsada por energías 100% limpias. Haz clic para ver más fotos de este día:

Juntos, hemos hecho historia, pero esto es sólo el principio. La crucial Cumbre del Clima de París se celebrará en 15 meses - y allí es donde necesitamos cerrar un acuerdo global. Los países tienen hasta marzo del año que viene para presentar sus compromisos tal y como han prometido, así que nuestro movimiento se va a dividir para concentrarse en estos objetivos nacionales.

Sin embargo, cada pocos meses nos juntaremos a nivel mundial, una y otra vez y cada vez con más fuerza para marcar el ritmo del cambio hacia energías 100% limpias hasta que a nuestros líderes no les quede más remedio que seguirnos. El movimiento que estábamos esperando acaba de comenzar.

Con gratitud,

Ricken, Emma, Alice, Iain, Nataliya, Patri, Oliver, Diego, Rewan y todo el equipo de Avaaz

Ricken Patel, Director Ejecutivo de Avaaz, presentando las 2 millones de firmas al Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki Moon en la Marcha contra el cambio climático en Nueva York

PD: Hemos trabajado con miles de organizaciones para hacer posible este día y, particularmente, nos encantan nuestros amigos de 350. No obstante, nuestra comunidad se merece celebrar el paso que hemos dado. El equipo y la comunidad de Avaaz han jugado un papel central en casi todas las marchas y eventos que se han celebrado.

The Guardian lo ha calificado como "un triunfo organizativo" por parte de Avaaz y la BBC ha dicho que "las marchas han llevado a la gente a la calle como nunca antes gracias al poder organizativo de la comunidad online Avaaz". Hemos reclutado a cientos de organizadores y a miles de voluntarios, y nuestra comunidad ha aportado millones de dólares en donaciones para financiar este esfuerzo común.

Los desafíos de nuestra era nos exigen ser mejores, y juntos lo hemos sido, creciendo y cambiando hacia una nueva clase de movimiento mucho más efectivo: un movimiento que ahora también existe en las calles. Mi más sincera gratitud a todos los que lo han hecho posible.

---

Avaaz es una red global de campañas de 38 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Si bien no nos oponemos a las actividades de AVAAZ sin embargo no estamos de acuerdo en hacer pasar esta manifestaciones como si fueran solamente de AVAAZ y negar la presencia de otros grupos y organizaciones y especialmente gente que sin estar en grupo alguno por pura conciencia espontánea salieron a protestar.De otra parte no es cierto que en Bogotá la marcha fue igual a la de otras ciudades. Hay que ser honestos y éticos y decir la verdad basada en los hechos. No estamos de acuerdo con el vanguardismo y falsedad en la información.

Añadir nuevo comentario