Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Ambientalistas protestaron en feria minera Expomina 2014

Fotos: Iván Herrera (Servindi)

Servindi, 15 de setiembre, 2014.- Una protesta de activistas ambientalistas sorprendió a los asistentes de la más grande  feria de minería en el Perú: "Expomina 2014",  el pasado viernes 12 de setiembre.

La noche de la clausura, los manifestantes se acercaron  con carteles y consignas contra la actividad minera, llamando la atención del público y organizadores del evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, en Lima.

De esta manera, la manifestación -que fue convocada por las redes sociales- cumplió su cometido de llevar a la feria la voz de los "pueblos oprimidos" por la  minería.

Si bien el acto despertó el rechazo e incluso burlas en algunos de los participantes de la feria, varios asistentes manifestaron su interés y apoyo a la causa ambientalista.

Finalmente, agentes de seguridad expulsaron a los manifestantes hacia el exterior de la sede, donde continuaron exponiendo su posición hacia la conflictiva actividad minera en el Perú.

La feria Expomina 2014 congregó a empresarios y autoridades relacionados a la minería para establecer lazos comerciales y abordar temas del sector.

En el último día de la feria participaron el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla; Mariano Castro, viceministro del Ambiente; y el presidente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Hugo Gómez, entre otros.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Lo único aportemos para implementar Normas Ambientales y los estándares de Iso 45001 que esperamos

Añadir nuevo comentario