Servicios en comunicación Intercultural

Brasil: Lula: "Cuánto más petróleo, mejor"

Servindi, 8 de mayo, 2009.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, manifestó su interés por aumentar la exploración y explotación de yacimientos de petróleo a través de la empresa estatal Petrobras.

"Creo extremamente importante tener consciencia de que cuanto más petróleo, mejor", señaló el mandatario.

Asimismo, mencionó que "eso no significa que dejemos de invertir en biodiesel y etanol, porque son dos fuentes energéticas extraordinarias para descontaminar el planeta y para generar millones de empleos".Lula confió en que Petrobras consiga encontrar más crudo, para que Brasil sea "cada vez más fuerte, más rico".

En ese sentido, relacionó la capacidad que tiene la producción de petróleo para "resolver parte de los problemas económicos" del país.

Cabe mencionar que unos días atrás, el mandatario anunció el inicio de las actividades extractivas en el campo marítimo de Tupí, el mayor descubierto en el país.

Tupí es la mayor reserva de petróleo descubierta en el mundo en los últimos 30 años, según sostuvo Petrobras, y cuenta con crudo ligero, de gran calidad.

La Agencia Nacional de Petróleo calculó que estas reservas pueden alcanzar los 80 mil millones de barriles de petróleo, casi seis veces más que las que existen actualmente en Brasil, que ascienden a 14 mil millones de barriles.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario