Servicios en comunicación Intercultural

Se inicia el Encuentro de niñas y niños indígenas Tinkuy 2014

- Niños protagonistas del rap "Kumbarikira" presentarán segundo video.

Servindi, 13 de setiembre, 2014.- Apenas faltan dos días para el incio del III Encuentro de niños y niñas de pueblos originarios del Perú, llamado Tinkuy que se realizará del 15 al 19 de setiembre. El evento es organizado por el Ministerio de Educación.

El Tinkuy 2014 reunirá a 132 niños y niñas de 6° grado de primaria procedentes de 19 pueblos originarios del país con la finalidad de fomentar un diálogo de saberes a partir de las diversas formas de comunicación de sus pueblos y comunidades.

Estarán niños y niñas de los pueblos ashaninka, awajún, wampis, shipibo, shawi, quechua, aimara, kakataibo, matsés, maijuna, nomatsigenga, entre otros, procedentes de 21 regiones del país compartiendo cada uno un proyecto educativo basado en los saberes de su comunidad. También participarán escolares del pueblo afroperuano.

El Tinkuy culmina el 19 de setiembre en una Feria de Saberes que se desarrollará en el Museo de la Nación desde las 9 a.m. a la cual asistirán autoridades de sector Educación y delegaciones de colegios de Lima.

Para este año también están participando los niños protagonistas del videoclip de rap "Kumbarikira", video que se hizo famoso por el mensaje de la canción que reclama mantener viva su lengua kukama kukamiria. Ellos además aprovecharán su visita a Lima para presentar su segundo videoclip.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Que maravilloso saber que somos tan diversos que riqueza tan maravillosa y magnifico esto que se organice siempre.

Añadir nuevo comentario