Servicios en comunicación Intercultural

Se acerca la mayor movilización frente al cambio climático

http://youtu.be/zWrstBidAXg

- El 21 de setiembre será la Marcha Ciudadana Contra el Cambio Climático.

Servindi, 8 de setiembre, 2014.- Faltan pocos días para la movilización global frente al cambio climático que busca trasladar la presión ciudadana hacia la Cumbre Climática de New York organizada por las Naciones Unidas.

La Marcha Ciudadana por el Cambio Climático es coordinada por una alianza global sin precedentes entre organizaciones de la sociedad civil, pueblos indígenas, sindicatos, grupos religiosos y ciudadanos que exigen a los líderes mundiales incrementar las acciones y compromisos contra el cambio climático.

La finalidad es alcanzar un decidido compromiso a los presidentes y primeros ministros que se reunirán el 23 de setiembre en New York convocados por Ban ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas.

Entre los convocantes de la Marcha Ciudadana se encuentra Avaaz, el movimiento global por internet más grande de la historia, con millones de miembros en el mundo.

El cambio climático nos afecta a todos, por tanto ¿qué nos impide unir fuerzas para reaccionar?  

Secretario General Ban Ki-moon

Los políticos "dicen que no se sienten presionados a actuar por parte de la ciudadanía. Las encuestas muestran que a la gente le importa el cambio climático, pero los políticos preguntan: “¿dónde están las protestas?” Esta movilización masiva sin precedentes es nuestra respuesta" explican los organizadores.

"Durante décadas, los esfuerzos internacionales para frenar el cambio climático se han visto obstaculizados. Esta cumbre de la ONU es diferente. Está diseñada para desbloquear los avances, ya que reúne a los líderes mundiales con el objetivo de establecer los requisitos necesarios para asegurar la firma de un tratado global", recalcan.

Los impulsores pretenden trasladar el mayor número de evidencias y documentos de adhesión como prueba del clamor de la ciudadanía a favor del medioambiente.

"En la cumbre climática Avaaz dispondrá de 15 minutos para comparecer. Mostraremos a los políticos todos esas pruebas testimoniales para que vean que la gente en todas partes clama por un futuro sostenible, por un mundo limpio; para que entiendan que nos importa, y que les exigimos un cambio de mentalidad, una nueva responsabilidad como gobernantes".

Convocatoria amplia

Todos aquellos que estén en contra del cambio climático y a favor de intensificar recursos y acciones en defensa del medioambiente tienen una cita ineludible el próximo 21 de septiembre a las 13:00 horas en las plazas céntricas de su comunidad.

"En todo el mundo, ese día, a esa hora, habrá cientos de marchas y movilizaciones ciudadanas, bajo la bandera del corazón verde, símbolo del amor que nos une a nuestra madre Tierra."

Busca lograr el compromiso de los políticos locales para, dentro de sus posibilidades, contribuir al mantenimiento del calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados mediante la transición de las economías a energías 100 por cient0 limpias, como la solar o eólica.

Información relacionada publicada en Servindi:

- Sesión informativa adelantó detalles de la trascendente reunión que tendrá lugar el 23 de septiembre en Nueva York. El próximo paradero es la COP 20 de Lima en diciembre.

Por María Khoury Arvelo y Luis Manuel Claps

Servindi, 4 de setiembre, 2014.- El Centro de Información de las Naciones Unidas para el Perú (CINU) ofreció ayer una conferencia de prensa como anticipo de la Cumbre sobre el Clima que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Nueva York. Seguir leyendo…

Servindi, 16 de junio, 2014.- Un llamado a efectuar la movilización global más grande de la historia en defensa del ambiente y para frenar el cambio climático efectuó la comunidad online Avaaz para el 21 de setiembre de 2014. Seguir leyendo…

Servindi, 16 de mayo, 2014.-  “La capacidad de influencia de las organizaciones sociales debe ponerse en marcha mucho antes de la COP y desde cada país, pues a la reunión global, los representantes llegan con las posturas definidas”, afirmó Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Seguir leyendo…

Por Stephen Leahy*

IPS, 7 de enero, 2013.- En todo el mundo, 2012 fue el año del clima extremo, cuando aprendimos inequívocamente que la energía en base a combustibles fósiles que alimenta nuestras sociedades también las está destruyendo. Aceptar esta realidad es el mayor reto para este nuevo año. Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Las manifestaciones de la juventud y organizaciones sociales en todas las naciones es un movimiento social en defensa de la vida. No es movimiento político.
Todos los ciudadanos del mundo, los niños, jóvenes y organizaciones juntamente con las entidades de los gobiernos deberíamos salir a las calles para pedir a los líderes del mundo que YA DEBEN ABANDONAR EL USO Y ABUSO DE SUSTANCIAS TÓXICAS que contaminan el ambiente, contaminan el mundo. Estos tóxicos son los que quiebran la capa de ozono de la atmósfera.
Por este motivo es que EL 21 DE SETIEMBRE PRÓXIMO VAMOS A SALIR A LAS CALLES Y VAMOS A ELABORAR UN MEMORIAL QUE ENTREGAREMOS A LAS AUTORIDADES REGIONALES Y NACIONALES. ESE DIA TENEMOS LA TAREA DE SENSIBILIZAR A LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MUNDO.

Aunque la muchedumbre llene las calles,los oídos de los que buscan riqueza por codicia insaciable estarán sordos porque la filosofía de la civilización capitalista occidental es "sin lucro no hay crecimiento". Ellos utilizan al hombre y a la naturaleza para lucrar.La filosofía de la civilización socialista andina es "servir a la sociedad"utilizando al dinero y a la naturaleza como un medio.Lea en la web:"LOS MISTERIOS DEL SOCIALISMO ANDINO PARA LA DEMOCRACIA", les saluda Saturnino Flores Landeo

Añadir nuevo comentario