Empezó en Lima foro internacional para la prevención de conflictos sociales

Servindi, 5 de setiembre, 2014.- Esta mañana se dio inicio en un hotel de San Isidro al II Foro Internacional por el Diálogo y Desarrollo que organiza la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). 

A la cita concurren autoridades y líderes de entidades públicas y movimientos sociales y pueblos indígenas de los diferentes países de América Latina.

Según señala la nota de prensa de la citada oficina, durante el foro el Gobierno peruano presentará su modelo de trabajo para la prevención y gestión de los conflictos sociales en diálogo con otras experiencias en América Latina.

El encuentro servirá también para analizar la situación de conflictividad en los países de la región y las respuestas que vienen dando los gobiernos.

A la cita asisten también congresistas de la República, presidentes de gobiernos regionales, funcionarios del sector público y ejecutivos de empresas, y representantes de la sociedad civil.

Entre las organizaciones que representan a los pueblos indígenas en el lugar se encuentran la Central de Comunidades Nativas de la Selva Central (CECONSEC), la Unión Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia de la Provincia de Atalaya (URPIA) y la Asociación de Comunidades Asháninkas del Pichis (ANAP), entre otras.

Según el programa, el evento culmina hoy a las 5 y 20 de la tarde.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.