Servindi, 29 de abril, 2009.- Existe una irregularidad en el contrato de docentes y en el manejo administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Ayavaca (Piura), según denunció el presidente del Frente Ambiental, Mario Tabra.
"Desde que impusieron desde el gobierno regional a la profesora Nelly Niño Santur como directora de la UGEL, se han contratado personal no capacitado ni especializado, lo único que los acredita es su filiación al partido Aprista", sostuvo.Tabra precisó que en la última evaluación para cubrir las 150 vacantes de docencia disponibles, la UGEL sólo eligió a 100 personas a pesar de haberse presentado 287 profesionales.
Manifestó que las 50 plazas restantes fueron asignadas sin respetar el debido proceso que exige la legislación.
El representante del Frente Ambiental en Piura señaló, además, que los docentes Percy Fernando Simbaña Calle y Elena Celidé Patiño Troncos, fueron asignados de manera extraña. Simbaña y Patiño ocuparon los puestos 230 y 130 respectivamente en la evaluación.
Tabra señaló que de la misma manera fueron contratados Maclovia Santur Huayanay (puesto 216), Elio Llacsahuanga Nuñez (puesto 199), Olga Albertina Chimbo Granda (puesto 153), Luz Yovana Merino Llacsahuanga (puesto 142) y Silvia Zarela Villavicencio Calderón (puesto 209) entre otros.
Por su lado, los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTE) informaron que la decisión provenía del gobierno regional de Piura.
Comentarios (4)