Servicios en comunicación Intercultural

Desidia de autoridades haría que derrame de petróleo quede impune

Servindi, 1 de agosto, 2014.- Henry Carhuatocto, presidente del Instituto de Defensa Legal, Ambiente y Desarrollo Sostenible (IDLADS), lamentó la desidia de las autoridades que podrían dejar en impunidad el derrame de petróleo de PetroPerú en la localidad de Cuninico en Loreto.

Carhuatocto señaló que el destape reveló las deficiencias del Sistema de Gestión Ambiental y que el Estado peruano debió nombrar una comisión multisectorial para determinar responsabilidades sobre el presunto delito ambiental y omisión de funciones.

Lamentó que el ministro Manuel Pulgar-Vidal no haya renunciado a pesar de las agresiones al ministerio del Ambiente (Minam). No entiende cómo puede permanecer en un ministerio que prácticamente no existe, dijo Carhuatocto.

El procurador ambiental del Minam debió actuar de oficio y tomar este caso como emblemático para indemnizar a las comunidades indígenas afectadas.

Las declaraciones se efectuaron en el programa Buenos Días Perú de Panamericana Televisión en el Canal 5 de la televisión peruana y que fue transmitido el jueves 31 de agosto de 2014.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario