Servicios en comunicación Intercultural

Naciones Unidas: Convención Marco sobre Cambio Climático estrena plataforma web

Servindi, 2 de agosto, 2014.- Los internautas y el gran público interesado por el cambio climático hallarán valiosa información sobre esta temática en el nuevo portal web creado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Información sobre sus efectos en el planeta y la vida del hombre así como los eventos relacionados o contribuciones de la comunidad científica mundial viene tienen cabida en el nuevo sitio web.

La plataforma escrita y audiovisual que se inauguró la mañana del viernes 1 de agosto brinda especial cobertura a la XX Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, COP20, que se realizará en el Perú del 1 al 12 de diciembre de 2014.

Hechos noticiosos como la presencia de delegaciones indígenas en la COP20 auspiciadas en el marco de un convenio entre el gobierno de Noruega y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmado el 4 de julio ya tienen cabida en dicho portal.

Asimismo, aparece información analítica sobre el porvenir de mercados como el de los combustibles fósiles y minerales, y análisis socioeconómicos sobre las políticas y programas de países de la Unión Europea sobre el cambio climático.

Los interesados en las nuevas tecnologías en base a energías renovables accederán a novedades como el proyecto del gobierno chino para renovar el 30 por ciento del parque automotor con automóviles eléctricos, por citar un ejemplo.

América Latina tampoco queda al margen debido a que informes sobre nuevos proyectos de energía verde en ciudades como Bogotá, Buenos Aires y Quito tienen su lugar en este nuevo sitio online.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario