Servicios en comunicación Intercultural

Escritor awajún presenta hoy en la FIL "Corazón indígena. El ataque del puma negro"

Servindi, 30 de julio, 2014.- Hoy, miércoles 30 de julio, a las 4 de la tarde el joven escritor awajún Larry Gutiérrez Gonzáles presentará su novela Corazón indígena. El ataque del puma negro. La cita es en la sala José María Arguedas de la Feria Internacional del Libro de Lima que tiene lugar en el Parque de los Próceres de Jesús María.

Los comentarios estarán a cargo de los escritores Julio Heredia y Francisco Bardales, y del artista plástico Gino Ceccarelli. Gutiérrez, de 31 años, es awajún por la línea materna, su padre fue un mestizo nacido en Iquitos.

El libro está dedicado a la memoria de los caídos en el denominado “Baguazo”, acontecido en junio de 2009.

A la cita llegarán destacados dirigentes nativos, así como congresistas, intelectuales y personalidades que, al igual que el autor, creen en la construcción de una sociedad respetuosa de las leyes y el enriquecimiento intercultural.

Escritor awajún Larry Gutiérrez

Sobre el libro

Gutiérrez entiende que aunque su novela sea típicamente de aventuras y la protagonice la imaginación, contribuye al conocimiento de la cosmovisión de las comunidades originarias de la selva peruana.

Las mismas que han permanecido ignoradas -cuando no relegadas y hostilizadas- por los gobiernos de turno.

Corazón indígena. El ataque del puma negro proyecta al lector, atrapado en sus peripecias, a un viaje de varias dimensiones donde lo telúrico conmueve más que nunca.

Esto debido a que vivimos una época en que el planeta teme por su integridad, en tanto que la fantasía vista en los felinos voraces que son humanizados nos envuelve en atmósferas oníricas y nos corta el aliento ante esos peligros que la infancia nos enseña a disfrutar.

Más sobre el autor

Larry Gutiérrez Gonzáles nació el 5 de marzo de 1983 en el distrito de Chiriaco de la provincia de Bagua Chica del departamento de Amazonas.

Realizó su escolaridad en su región de origen, terminando la su educación secundaria en el colegio Alberto Costa Herrera de Imacita. Escribió su primer cuento a los 9 años.

Ha estudiado Ingeniería de industrias alimentarias y actualmente sigue la carrera de Ciencias de la comunicación en Lima. Ha sido redactor del semanario “La verdad” de Iquitos y de Amazonía TV-Canal 23, donde se ha desempeñado también como locutor.

Es guionista de cómics y, fundamentalmente, un narrador identificado con la tierra y con su historia.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

felicitaciones nuestra original cultura prevalece en el tiempo y espacio

Excelente, cómo puedo tener acceso al libro?...vivo en La Paz-Bolivia. Gracias.

El libro me parece muy interesante se los recomiendo

Añadir nuevo comentario