Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Campesinos se unen a paralización amazónica

Servindi, 27 de abril, 2009.- El presidente de la Confederación Nacional Agraria de Perú (CNA), Antolín Huascar, aseguró que los gremios campesinos realizarán nuevas paralizaciones en apoyo a la paralización pacífica indefinida adoptada por las comunidades amazónicas.

Huáscar mencionó que el motivo de su protesta se centrará en la solicitud del referéndum para la Ley de Recursos Hídricos. La lucha se enfocará además, en la derogatoria de los Decretos Legislativos que según los líderes indígenas, expertos y diversas organizaciones, ponen en peligro la integridad de la Amazonia.

Saludan En ese sentido, el titular de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (CONACAMI), Mario Palacios, saludó la decisión de las organizaciones indígenas de continuar con la medida de protesta.

Así también lo hizo la directora del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), Ada Chuecas, quien cuestionó la honestidad del Ejecutivo para respetar los derechos de los pueblos indígenas.

"Si bien el Gobierno acordó la conformación de una mesa de diálogo con las comunidades nativas, también suscribió nuevos contratos para explorar y explotar hidrocarburos", señaló Chuecas.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

A nombre de la Liga Provincial Huaytará Huancavelica saludamos al Presidente de la CNA por la exteriorización pública de apoyo a los hermanos de la selva, que con mucho fundamento se pide la derogatoria de los dispositivos legales que violan los derechos de los verdaderos dueños y posesionarios por siglos de las riquezas naturales; que con la justificacia aparente de buscar el desarollo de los pueblos se trata de negociar incluso con la Reserva Natural del Mundo, contribuyendo de ésta manera para que la humanidad y todo los seres vivientes en general desaparzca progresivamente del planeta tierra.

nos solidarizamos con los hermanos de la selva y nos pronunciamos en contra de estos abusos y matansas que se estan haciendo ,el gobierno asesino traidor vende patria de Alan Garcia y hacemos un llamado a todo el Peru A UNIRNOS Y PROTESTAR haciendo una cadenas de ayuda humanitaria y medica a todos los heridos y fallecidos

hoy es el dia mundial del medio ambiente
por lo cual llamamos ha la reflexion ha todos los seres humanos del peru y del mundo

tel.
052-577248

El ministro de defensa Antero Flores Aráoz debe ser excluido drasticamente de su puesto, este cobarde manda policias uniformados como policia de inteligencia (civiles)están practicando el mismo método fujimorista, de provocar muertes del mismo cuerpo, las actitudes violentas sangrientas que está tomando Alan Garcia son de asesinos, la esposa Pilar Nores esa mujer corrupta, ladrona que se queda con el dinero donados primero de la teletón del 2006 para la Clinica "San Juan de Dios", la otra, ella se fue a los EE.UU. a pedir donación para el terremoto de Ica, estos ladrones de la familia Garcia recibieron millones de dolareS, que terminó la mayorÃa en sus bolsillos, ahora sus ONGs de la Pilar Nores la mayor parte del dinero lo hace desaparecer en cuentas extranjeras, su mujer , sus hijos de Alan GarcÃa ven todo las barbaridades y abusos que están cometiendo con el pueblo peruano..pero se nota que no tienen sentimientos buenos...de tal palo tal astilla.. . tenemos como presidente a un DICTADOR INHUMANO QUE NO RESPETA LA CONSTITUCION PERUANA,NI "LOS DERECHOS HUMANOS"
SIGUE ASESINANDO SE SIENTE SUPER SEGURO COMO TIENE LA ALIANZA EL APOYO DE LA MAFIA FUJIMONTESINISTAS, QUE EN REALIDAD SON ELLOS LOS QUE ESTAN MANEJANDO EL PERU, FUJIMORI ESTA EN LA CARCEL....TODO ES una MASCARA YA QUE AL FIN Y AL CABO EL SALE DIFRAZADO CUANDO LE DA LA GANA, VIVE A TODO LUJO EN CARCEL DORADA YA QUE TIENE TODAS SUS COMODIDADES Y TODO ESOS GASTOS OCASIONADOS POR ESE TERRORISTA DE ESTADO ALBERTO FUJIMORI TIENE QUE PAGAR EL PUEBLO PERUANO.
PERO DINERO PARA PUNO, PARA LOS NINOS DESNUTRIDOS QUE SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE Y DE FRIO NO HAY LO SUFICIENTE!!!
AQUI LO UNICO QUE NOS SALVARIA DE ESTE GOBIERNO GENOCIDA
SERIAN TODAS LAS INSTITUCIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS ELLOS HAN HECHO UN JURAMENTO DE PROTEGER A LA PATRIA Y A LOS CIUDADANOS PERUANOS
Y NO A UN GOBIERNO CORRUPTO!!!
A SI ES QUE SOLDADOS POLICIAS CUMPLAN SU JURAMENTO!!!

Añadir nuevo comentario