Servindi, 27 de abril, 2009.- El presidente de la Confederación Nacional Agraria de Perú (CNA), Antolín Huascar, aseguró que los gremios campesinos realizarán nuevas paralizaciones en apoyo a la paralización pacífica indefinida adoptada por las comunidades amazónicas.
Huáscar mencionó que el motivo de su protesta se centrará en la solicitud del referéndum para la Ley de Recursos Hídricos. La lucha se enfocará además, en la derogatoria de los Decretos Legislativos que según los líderes indígenas, expertos y diversas organizaciones, ponen en peligro la integridad de la Amazonia.
Saludan En ese sentido, el titular de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (CONACAMI), Mario Palacios, saludó la decisión de las organizaciones indígenas de continuar con la medida de protesta.
Así también lo hizo la directora del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), Ada Chuecas, quien cuestionó la honestidad del Ejecutivo para respetar los derechos de los pueblos indígenas.
"Si bien el Gobierno acordó la conformación de una mesa de diálogo con las comunidades nativas, también suscribió nuevos contratos para explorar y explotar hidrocarburos", señaló Chuecas.
Comentarios (3)