Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Una alternativa para la conservación de los bosques amazónicos: Las ACR

Servindi, 23 de abril, 2009.- En momentos en que se abren posibilidades de diálogo entre el Estado y los pueblos indígenas amazónicos consideramos oportuno escuchar la opinión de personas esclarecidas como el Biólogo José Álvarez, del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).

Álvarez describe las ventajas de las Áreas de Conservación Regional (ACR) que impulsa el Gobierno Regional de Loreto, con la asesoría del IIAP, y la participación de las comunidades indígenas y locales.

Los esfuerzos se articulan en el Programa de Conservación, Gestión y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica de la Región Loreto (PROCREL).

El PROCREL tiene como fin promover la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica y mejorar la calidad de vida del poblador amazónico.

Como Programa está articulado con el Plan Estratégico de Desarrollo Regional y la Estrategia Regional de la Diversidad Biológica de Loreto.

Las ACR que se impulsan en Loreto han sido creadas por el Gobierno Regional al amparo de la Ley de Áreas Naturales Protegidas y esperan que sean ratificadas por el Poder Ejecutivo.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

La propuesta presentada por Jose Alvarez es la unica con vision social y medio ambiental que he escuchado. Ojala que las comunidades indigenas apoyen este planteamiento y que las autoridades del Peru tengan la capacidad de entender que la Selva es diferente.

Saludos,

Ana Isla

Les felicito por mostrar los avances de la población amazónica en su valiente lucha por la defensa de la humanidad, pues la selva amazónica es el pulmón del mundo.
Todos debemos apoyar esta fuerte lucha contra las empresas multinacionales depredadoras y su sirviente, el gobierno de Alan GarcÃa.

Añadir nuevo comentario