Servicios en comunicación Intercultural

Jóvenes de Sudamérica invitados a participar en concurso sobre agricultura familiar comunitaria

Servindi, 8 de julio, 2014.- Los jóvenes interesados en temáticas agrarias y de desarrollo rural pueden participar hasta el 11 de agosto en el concurso anual de ensayos y artículos Alimentos y pensamientos siempre en agenda, cuyo tema central este año es Agricultura familiar comunitaria.

El concurso es convocado por el Instituto Rural para el Desarrollo de Sudamérica (IPDRS), la Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo (ICCO) Oficina Regional Sudamérica y el Foro Rural Mundial.

El mismo convoca a jóvenes de todos los países de la región sudamericana de entre 22 y 35 años.

Pueden participar así profesionales, estudiantes, investigadores, gestores, activistas, periodistas, vinculados con las temáticas agrarias y de desarrollo rural.

El propósito del concurso es estimular la producción de conocimiento, reflexión, debates y propuestas sobre diversos temas del desarrollo rural de base campesina indígena en Sudamérica.

El tema central de este año -es la tercera edición del concurso- responde a que el 2014 fue decretado Año Internacional de la Agricultura Familiar por Organización de las  Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

La fecha límite de envío de los trabajos es el 11 de agosto de 2014, los mismos deben ser remitidos al correo electrónico [email protected], adjuntando la siguiente información: dirección completa, una foto reciente y su hoja de vida actualizada.

Los trabajos ganadores recibirán premios en efectivo entre 100 y 600 dólares americanos y serán publicados en las series Diálogos y Exploraciones de la página web www.suramericarural.org

Agricultura familiar

El Año Internacional de la Agricultura Familiar se dio en el marco de una serie de reconocimientos a este tipo de agricultura, entre ellas, al elevado valor social que posee ya que la agricultura familiar rescata los alimentos tradicionales y contribuye a una dieta equilibrada.

De igual modo, protege la biodiversidad y faculta el uso sustentable de los recursos naturales y es una gran oportunidad para dinamizar las economías rurales estancadas.

Para acceder al tríptico informativo con las bases del concurso dar clic en el siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario