Servicios en comunicación Intercultural

Prosiguen protestas en Perú contra paquetazo anti-ambiental de Castilla

Fotos: Iván Herrera / Servindi

- Colectivo Dignidad convoca a jueva manifestación en Lima para el viernes 11 de julio.

Servindi, 6 de julio, 2014.- La céntrica Plaza San Martín fue escenario de una nueva concentración de protesta contra el polémico paquete de normas elaborado por el ministro de Economía Luis Castilla y que es considerado un retroceso ambiental por organizaciones sociales, indígenas, ambientales, políticas y de derechos humanos.

La manifestación se efectuó el viernes 4 de julio, luego que la Comisión Permanente del Congreso aprobara el dia anterior el dictamen de la iniciativa legal elaborada para "destrabar la inversión" y enfrentar la caída en el crecimiento económico.

Unas doscientas personas reunidas en la Plaza San Martín emprendieron una marcha pacífica hacia la sede del Congreso de la República, a través del Jirón de la Unión. Sin embargo a la entrada de la concurrida vía fueron detenidos por un cordón policial.

Al no poder continuar y tras un breve repliegue, los manifestantes -ya en menor número- se desplazaron hacia el mismo destino por la avenida Nicolás de Piérola.

Más adelante, en la avenida Abancay, un grupo de efectivos repelió violentamente al grupo de jóvenes, con golpes, empujones y un polvo irritante.

Indignados por la violenta acción, y antes de retirarse, los manifestantes increparon a la policía por lo que consideraron una desmedida e injustificada represión.

Los promotores anunciaron a través de las redes sociales nuevas manifestaciones contra el denominado “paquetazo anti-ambiental”, en Lima y otras ciudades del país. La próxima protesta en Lima será el viernes 11 de julio.

Ver evento: https://www.facebook.com/events/1440894252839277?refid=13

Fotos: Iván Herrera / Servindi

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Hasta cuando pagará el estado currupto con nuestro dinero a esos matones inproductivos para defender los intereses de los invasores
estractivistas golpeando y matando a la población indefensa...!!!que accionar más cobarde,demencial!!!...

Añadir nuevo comentario