Perú: Instan crear mesa de diálogo para implementación de Anexo Forestal del TLC

Servindi, 22 de abril, 2009.- Representantes de la sociedad civil solicitaron a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, la conformación de un espacio de consulta para revisar el Anexo Forestal aprobado por el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.

Desconocemos que exista un plan para su implementación por parte de la Autoridad Forestal, ni la disponibilidad de los recursos previstos por el Estado para el cumplimiento de este compromiso internacional", anunció la organización Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR).

En ese sentido DAR explicó que "han transcurrido más de 2 meses de entrada en vigor del TLC y de iniciado el plazo de 18 meses para el cumplimiento de los compromisos asumidos sobre el manejo del sector forestal.

Agregó que dicha mesa de diálogo "permitirá aumentar la participación de la sociedad civil y mejorar la transparencia en la toma de decisiones relativas a la planificación y manejo de los recursos forestales", indicaron.

Finalmente, argumentaron que de esta manera se podrá contar con un mecanismo de información de la implementación del Protocolo, a la vez que permitirá recibir aportes de las organizaciones indígenas, la sociedad civil y el sector empresarial.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.