Audiencia pública sobre derechos indígenas se realizará en Madre de Dios

http://youtu.be/o41O7yQRpH4

Servindi, 19 de junio, 2014.- El viernes 20 de junio de 3:00 pm a 7:00 pm se llevará a cabo la cuarta audiencia pública denominada “Hacia la efectividad de la justicia y la protección de los derechos de los pueblos indígenas” en el auditorio de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD).

El objetivo que desea conseguir la audiencia es la difusión de los derechos indígenas y aportar al cumplimiento de las sentencias judiciales que amparan a los mismos.

Esto con motivo de la efectividad de la sentencia del Tribunal Constituyente por el Caso de la Comunidad Nativa Tres Islas (Exp. 1126-2011-HC/TC JUANA PAYABA CACHIQUE).

La importancia de la sentencia Caso Tres Islas reside en que es la primera que reconoce la propiedad del territorio y el derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas (Shipibo y Ese’ eja) para decidir su proyecto de desarrollo.

La audiencia convocada por la congresista Veronika Mendoza extendió su invitación a representantes indígenas y a instituciones del Estado que se relacionen con la ejecución de sentencias que amparen derechos originarios.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.