Servicios en comunicación Intercultural

Audiencia pública sobre derechos indígenas se realizará en Madre de Dios

http://youtu.be/o41O7yQRpH4

Servindi, 19 de junio, 2014.- El viernes 20 de junio de 3:00 pm a 7:00 pm se llevará a cabo la cuarta audiencia pública denominada “Hacia la efectividad de la justicia y la protección de los derechos de los pueblos indígenas” en el auditorio de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD).

El objetivo que desea conseguir la audiencia es la difusión de los derechos indígenas y aportar al cumplimiento de las sentencias judiciales que amparan a los mismos.

Esto con motivo de la efectividad de la sentencia del Tribunal Constituyente por el Caso de la Comunidad Nativa Tres Islas (Exp. 1126-2011-HC/TC JUANA PAYABA CACHIQUE).

La importancia de la sentencia Caso Tres Islas reside en que es la primera que reconoce la propiedad del territorio y el derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas (Shipibo y Ese’ eja) para decidir su proyecto de desarrollo.

La audiencia convocada por la congresista Veronika Mendoza extendió su invitación a representantes indígenas y a instituciones del Estado que se relacionen con la ejecución de sentencias que amparen derechos originarios.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario