Servicios en comunicación Intercultural

América: Se reinicia discusión sobre Declaración Americana de los Derechos de los Pueblos Indígenas

Hemos recibido un mensaje de Juan León, de la Misión de Guatemala ante la Organización de Estados Americanos (OEA), quién invita a los interesados en conocer el proceso de discusión sobre la Declaración Americana de los Derechos de los Pueblos Indígenas a ingresar al sitio correspondiente: www.oea.org donde encontrarán todos los documentos resultantes de 6 años de trabajo, hasta junio 2006.

Informa que el 31 de agosto último se reinstaló el Grupo de Trabajo que redacta la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y actualmente se están realizando las reuniones de negociación para la búsqueda de consensos entre los representantes de gobiernos y representantes de los Pueblos y Organizaciones Indígenas que tienen la oportunidad de estar presentes en dichas reuniones de negociación.

Hasta el momento se han realizado VII reuniones y durante el ciclo de agosto 2006 a mayo 2007 se prevén realizar otras tres reuniones. El dia 8 de septiembre del presente año se tendrá una reunión entre los representantes de gobierno que forman el Grupo de Trabajo y los documentos adjuntos servirán de base de discusión para tratar de alcanzar consenso sobre la metodologia de las proximas negociaciones así como el calendario de trabajos para el ciclo mencionado.

Para aquellas personas interesadas en conocer aún más el proceso de discusión sobre la Declaración Americana, les invito a visitar la pagina web www.oea.org y posteriormente buscar la sección de Pueblos Indígenas. Allí encontrarán todos los documentos resultantes de 6 años de trabajo, hasta el junio 2006.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario