En el Día Internacional de la Biodiversidad nuestros primates nos saludan...

Por Fanny Fernández Melo

19 de mayo, 2014.- Con motivo de celebrarse el 22 de mayo el Día Internacional de la Biodiversidad, Yunkawasi conjuntamente con el Parque de las Leyendas (Lima) presenta la Expofoto Primates del Perú. Esta muestra se presentará los días 22 y 23 de mayo en este Parque, a fin de que los escolares y público en general que lo visita, puedan apreciar, aunque sea por foto, a los monos del Perú.

Se trata de especies únicas y en crítico peligro de extinción como es el caso del mono choro de cola amarilla y el mono tocón de San Martin los podrán conocer en esta muestra.

Es importante que nuestros ciudadanos peruanos conozcan la riqueza más importante que la madre naturaleza ha generado a través de miles de millones de años en nuestro territorio: “La Biodiversidad”.

Esa riqueza aún poco conocida y valorada y sin embargo tan maltratada, y que frente a los cambios climáticos, es una de las más vulnerables, por lo que es de suma importancia su protección y conservación.

Promover el conocimiento de la biodiversidad peruana es una tarea enorme en que Yunkawasi está comprometida a través de la Educación Ambiental, en la que usa como bandera al Mono choro de cola amarilla, esta especie en critico peligro de extinción que nos hace un llamado para conservar los bosques.

Parte de este compromiso con la educación es llevar la expofoto a todas las instituciones educativas y organizaciones que nos la soliciten. Esperamos que se permita a nuestros ciudadanos conocer a los primates del Perú que forman parte de la enorme biodiversidad de nuestro país.

----

Fuente: https://www.facebook.com/yunkawasi

www.yunkawasiperu.org

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.