Servicios en comunicación Intercultural

Informarán sobre nuevas agresiones policiales contra beneficiarios de medida cautelar de la CIDH

- Atención medios de prensa democráticos y alternativos. La cita es hoy a las 12 m. en el auditorio de la Confederación Nacional Agraria (CNA), situado en el Jr. Miró Quesada 327, 1er. piso, Cercado de Lima.

Servindi, 14 de mayo, 2014.- Los medios de prensa nacionales y extranjeros están invitados a la conferencia de prensa que brindará hoy miércoles 14 a las 12 m. el Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas del Perú y guardianes de las lagunas quienes expondrán las recientes agresiones y el incumplimiento del gobierno de las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Cabe destacar que la resolución de la CIDH sobre el megaproyecto Conga ha generado una enorme controversia provocada por la información tergiversada difundida por el Ministerio de Justicia y el embajador del Perú ante la OEA, Juan José Jiménez. Los aspectos de esta controversia serán puntualmente aclarados.

De acuerdo a la resolución El Estado peruano tiene 15 días contados a partir del 5 de mayo para informar a la CIDH sobre el cumplimiento de la medida cautelar para garantizar la vida e integridad de los ronderos, ronderas y defensores de las lagunas.

Según detalla la resolución las medidas deben ser concertadas con los beneficiarios y beneficarias de la medida: 46 ronderos, la familia Chaupe, el comunicado César Estrada.

Los medios de prensa recibirán como primicia las propuestas elaboradas por los propios beneficiarios en Cajamarca sobre cómo implementar la medida cautelar, algo que está contemplada en la resolución de la CIDH.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

BIEN SERVIDI siempre preocupados por concientizar y ser fuente de opinión en temas sociales y culturales de nuestro país y de América.

Añadir nuevo comentario