Servicios en comunicación Intercultural

Lideresas indígenas participan en taller de formación: «Lo que toda candidata debe saber»

Servindi, 13 de marzo, 2014.- Alrededor de cuarenta lideresas indígenas de organizaciones de las provincias de Satipo y Chanchamayo, en la región Junín, son parte del taller «Lo que toda candidata debe saber», que se desarrolla hoy y que tiene como fin vencer obstáculos para el acceso de candidatas mujeres a cargos de elección popular a nivel regional y municipal.

En encuentro se viene desarrollando en el auditorio de la sede municipal del distrito de Río Negro y forma parte del Programa de Formación de Liderazgos Políticos Femeninos, que se desarrolla en el marco de las próximas elecciones regionales y municipales 2014.

Para vencer los obstáculos que encuentran las mujeres en el citado plano político, se está trabajando en el fortalecimiento de sus capacidades programáticas y comunicativas en temas de democracia y equidad, gestión de gobierno descentralizada y comunicación política.

La organización ha convocado a mujeres indígenas de las organizaciones que son potenciales precandidatas para las próximas elecciones.

Karina Huaraca, responsable del taller, informó que el Programa de Formación se articula con la Campaña “Exige tu Lugar”, que como fin empoderar a las mujeres para lograr ubicaciones elegibles, ante la ausencia de una ley de alternancia.

El taller es organizado por la Asociación Civil Transparencia, con el apoyo y auspicio de la Escuela electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Esto en alianza con Servicios Educativos, Promoción y Apoyo Rural (SEPAR) y de manera coordinada con la Sub Gerencia de Desarrollo del Pueblo Asháninka del distrito de Río Negro, y las organizaciones indígenas CORPIJSEC, CECONSEC, Salud Sin Límites, FREMANK, entre otras.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario