Servicios en comunicación Intercultural

Indagan percepción sobre democracia y ciudadanía en comunidades Awajún

- El propósito es preparar una serie radial para reforzar valores ciudadanos

Servindi, 2 de marzo, 2014.- Un equipo de investigadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se desplazó hasta las provincias de Bagua y Condorcanqui, en la región Amazonas, para indagar sobre la percepción que posee el pueblo awajun respecto a la democracia, la participación ciudadana y los procesos electorales.

El propósito del estudio es preparar una serie especial de programas radiales que afiancen los valores democráticos como la igualdad y el pluralismo, respetando la identidad cultural y tradición awajún, en el marco del Proyecto sobre Oralidad y Educación Ciudadana del organismo electoral.

Los expertos del JNE son especialistas en antropología y sociología y utilizan técnicas como focus group, encuestas y entrevistas, las cuales son aplicadas en el lenguaje de origen, con el apoyo de un intérprete-traductor.

El esfuerzo debe permitir además fortalecer los vínculos entre el ente electoral y la población awajún, orientados a mantener un constante diálogo intercultural en el que ambos actores comparten diversas experiencias y aprendizajes.

----

Fuente: Jurado Nacional de Elecciones

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario