Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Congresistas rechazan Región Federal Autónoma en Puno

punoServindi, 7 de abril, 2009.- Los congresistas puneños Johnny Lescano y Aldo Estrada rechazaron que Puno pase a llamarse Región Federal Autónoma Quechua y Aymara, como determinó anteriormente el Consejo Regional y calificaron la propuesta como "cortina de humo".

"Lo que Puno necesita son obras, no cambio de nombres, así que esto no es más que una cortina de humo del presidente regional, Hernán Fuentes, que demuestra una vez más la incoherencia e inconsistencia de sus decisiones", manifestó el parlamentario Johnny Lescano.

"No tengo idea de las razones que llevaron a aprobar esta norma, pero creo que debe haber una rectificación y ser derogada. El Perú es un país unitario y democrático y no cabe una región federal", añadió el legislador por Puno, Aldo Estrada.

En ese sentido, el presidente regional, Hernán Fuentes, fue citado al Congreso de la República para que informe sobre el proyecto que viene impulsado para el cambio de denominación del departamento.

Cabe indicar que anteriormente Fuentes pretendió formar una primera región autónoma pero no pudo hacerlo por un impedimento constitucional, el mismo que se encuentra en su nueva propuesta.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario